miércoles, 30 de septiembre de 2015

PROSPECCIÓN DEL CANGREJO DE RÍO AUTÓCTONO EN EL ENTORNO DEL EMBALSE DE BISCARRUES

El posible futuro proyecto del embalse de Biscarrues, puede afectar a la especie protegida de cangrejo de río común (Austropotamobius pallipes), por lo que según la Declaración de Impacto Ambiental, es necesario realizar unas prospecciones previas y proponer medidas preventivas y correctoras.

El cangrejo de río autóctono ha sido una de las especies mas afectadas por la introducción de otras especies alóctonas (invasoras o exóticas), cangrejo señal y cangrejo americano, portadoras de un parásito que solo afecta a la especie autóctona (afanomicosis o peste del cangrejo).

En la actualidad el cangrejo de río autóctono ocupa las zonas de cabecera de pequeños barrancos y ríos, de aguas limpias y difícil acceso (saltos o cascadas a lo largo del cauce), que impide o dificulta la colonización por las especies invasoras.

La empresa Aragonea, durante los meses de julio y agosto de 2015 realizó el estudio de prospección de la parte media y baja de todos los barrancos que desembocan en el río Gallego, entre las poblaciones de Murillo de Gallego y Ardisa, en la comarca de la Hoya de Huesca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario