jueves, 1 de diciembre de 2016

GESTIÓN AMBIENTAL DE LA TIROLINA DE VALLE DE TENA


Aragonea es la empresa encargada de la gestión ambiental de la Tirolina de Hoz de Jaca, tanto de la tramitación ambiental inicial (INAGA, CHE, Montes, etc), como en la vigilancia ambiental de la fase de obra y actual seguimiento durante el funcionamiento.

La tirolina ubicada en el termino municipal de Hoz de Jaca, está formada por dos cables paralelos que unen la torre superior (ubicada junto al mirador de Hoz de Jaca) y la torre inferior (prados junto a la presa de Bubal), con el objeto de que los participantes se deslicen por ellos de una a otra torre, con una longitud de vuelo de 915 metros y un desnivel de 150 metros.

Aragonea, mediante la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, participó en el diseño de la misma, proponiendo las medidas preventivas y correctoras necesarias, con el objeto de integrar el proyecto en este entorno natural privilegiado, y hacer esta actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


La empresa Aragonea, en la actualidad está realizando el seguimiento ambiental durante la fase de funcionamiento de dicha actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario