jueves, 6 de abril de 2017

AMPLIANDO LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Entre los trabajos que realiza Aragonea S.L en la linea de "Estudios Ambientales", destacan las Restauraciones de Espacios Degradados, y mas concrétamente la restauración de taludes mediante técnicas sostenibles que consisten en estabilizar el suelo (evitando la erosión) y revegetar con diferentes sistemas (siembra a voleo, hidrosiembra, plantacion de fajinas, mallas biodegradables, mantas orgánicas,  etc); siendo el parámetro   diferenciador la pendiente, medida en grados o en %.



Para la obtención de las pendientes de taludes durante las visitas de  campo, existen varios tipos de aparatos profesionales, que de forma directa y con gran precisión, miden directamente la inclinación. Los mas comunes son:

  • Nivel Abney (con o sin zoom): nivel de mano que mide las pendientes. En este aparato puedes fijar la pendiente de un campo o camino, e ir señalando en todo el campo la diferencia de alturas, por lo que se puede hacer un replanteo dando la pendiente deseada.

  • Clisimetro o Inclinometro: aparato de gran precisión que te permite medir directamente la inclinación de un talud, o la altura de un edificio, arbol, acantilado, etc.


Hoy Aragonea S.L ha incorporado ha su material de trabajo el CLISIMETRO PM5/360.






No hay comentarios:

Publicar un comentario