sábado, 6 de septiembre de 2014

ITINERARIO GUIADO POR LOS ALREDEDORES DE ALERRE

Hoy sábado hemos tenido el placer de guiar una ruta para Interpretación del paisaje en los alrededores de Alerre. La mañana ha sido veraniega y soleada, La compañía muy agradable, lo hemos pasado bien tanto grandes como pequeños escuchando las leyendas y tradiciones sobre los usos de algunas plantas y todos hemos aprendido muchas cosas del entorno, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
El itinerario ha recorrido 3 hábitats diferentes: el bosque de ribera, el carrascal y el ambiente semi-árido. Hemos ido relatando curiosidades de las plantas ruderales y arvenses que nos hemos encontrado en el camino, hemos aprendido algo más de las especies invasoras que tenemos en Aragón y algunas las hemos conocido de cerca, hemos observado insectos y arácnidos, aves, ........ Una mañana perfecta en la que espero que todos hayan disfrutado.
Una vez mas Aragonea constata que el entorno rural de nuestros pueblos es un tesoro por la gran biodiversidad que alberga.
Recordar a tod@s que las Jornadas Medioambientales de Alerre seguirán durante todo el mes de septiembre, cada sábado con diferentes actividades.
¡Os esperamos a tod@s!








No hay comentarios:

Publicar un comentario