domingo, 20 de enero de 2019

DIRECCIÓN AMBIENTAL DE OBRA Y SEGUIMIENTO DE LINEA ELÉCTRICA

DIRECCIÓN AMBIENTAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA LINEA ELÉCTRICA DE MEDIA TENSIÓN EN RODA DE ISABENA


VIGILANCIA AMBIENTAL EN FASE DE CONSTRUCCIÓN
Durante la fase de obras, el PVA de obra persigue controlar la correcta ejecución de las medidas previstas en el apartado de medidas preventivas, protectoras y correctoras, presentes tanto en el Estudio de Impacto Ambiental, como en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Hasta el momento se han realizado dos fases de ejecución:

  • Fase I: correspondiente al primer tramo de línea de media tensión desde Puebla de Roda hasta Casa Masía, desde el apoyo nº 1 al nº 19 con una longitud de 2.941 m.
Ejecución: agosto a octubre de 2017.
  • Fase II: correspondiente al tramo de línea de media tensión desde la Casa Masía a Casa Prado, desde el apoyo nº 19 hasta el apoyo nº 37 con una longitud de 2.373 m, 
Ejecución: agosto a noviembre de 2018.






VIGILANCIA AMBIENTAL EN FASE DE FUNCIONAMIENTO
El seguimiento ambiental tiene dos objetivos: por un lado, valorar las posibles afecciones no previstas sobre los factores ambientales en fase de funcionamiento, y por otro, realizar el seguimiento de avifauna para valorar el funcionamiento de las medidas preventivas propuestas (medidas salvapájaros), para evitar afecciones directas a las aves (colisión o electrocución).




Por lo que durante los próximos 3 años, la empresa ARAGONEA S.L. realizará el seguimiento ambiental de ambas fases de la linea eléctrica de media tensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario