domingo, 20 de enero de 2019

DIRECCIÓN AMBIENTAL DURANTE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CASA DE PAJA


CASA DE PAJA EN ARENS DE LLEDÓ (TERUEL)


Tras varios años de tramitaciones, en enero de 2018 el INAGA aprueba el Estudio de Impacto Ambiental Ordinario, realizado por la empresa ARAGONEA S.L. del Proyecto de edificación de una vivienda unifamiliar aislada, redactado por la arquitecta Valentina Maini.

Dicho proyecto consiste en un edificio de una sola planta, formada por dos módulos de sección hexagonal, utilizando una cimentación superficial (zapatas mediante neumáticos aislados) por lo que no es necesario ningún movimiento de tierra ni uso de hormigón; forjados, paredes y fachadas de madera tratada con grueso de pacas de paja como aislante térmico; y exteriores enfoscados de arcilla y pintados con pintura al silicato en paramentos verticales.
Ademas todas las instalaciones auxiliares siguen los mismos criterios ambientales, recogiendo el agua pluvial para usos domésticos, inodoro seco (separación de aguas grises y residuos fecales para compost), calefacción mediante biomasa, generación de electricidad por placas fotovoltaícas, etc.

La construcción de dicha vivienda comenzó el pasado mes de julio de 2018, planificándose un trabajo anual de 3 meses (de julio a octubre) durante 4 años, dado que su construcción se realiza por medio de campos de trabajo con personal voluntario proveniente de todo Europa.

Durante este primer año, se han realizado las labores de cimentación y estructura exterior, tal y como se observa en las siguientes fotografías.
















Las obras de la vivienda continuaran el verano de 2019. 


Durante el invierno y otoño de 2019, se esta realizando el proyecto para la aprobación de la Depuradora de Aguas Grises y su construcción durante el verano de 2019....pero no nos adelantemos...esto forma parte de los trabajos de ARAGONEA del año que viene.


Mas información:
http://www.finca-ubuntu.org/
Construcción de cimentación con neumáticos



No hay comentarios:

Publicar un comentario