martes, 14 de enero de 2020

BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES EN ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL

PROYECTO LIBERA PARA LA COMARCA DEL SOMONTANO DE BARBASTRO
"SOMONTANO SOSTENIBLE"

LIBERA, unidos contra la basuraleza, es un proyecto creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. Para ello, LIBERA plantea un abordaje del problema en tres dimensiones: conocimiento, prevención y participación.
Todos los años, el proyecto LIBERA apoya acciones locales destinadas a la mejora del entorno natural.

Durante el año 2019, la Comarca de Somontano de Barbastro participó en este programa con el Proyecto SOMONTANO SOSTENIBLE de formación y sensibilización dirigido a las empresas de turismo activo, a los turistas y demás empresas turísticas de la zona, para analizar las posibles afecciones en el medio natural derivadas de las acciones del turismo activo y cómo aportar soluciones.

La empresa ARAGONEA, ha ejecutado el proyecto, mediante la elaboración de: INFOGRAFIAS de BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES en la realización de actividades de turismo activo en medio natural, tanto de los guías, participantes y público en general que quiera disfrutar de este entorno natural sin afectarlo.











Ademas, a partir de estas infografías se ha realizado un pequeño vídeo, que se puede ver en la siguiente dirección:

SOMONTANO SOSTENIBLE



No hay comentarios:

Publicar un comentario